Internacionales
Lunes, 5 de Noviembre del 2012

Schulze avanza un paso más para adquirir Best Buy

La idea es que Schulze después convoque a las firmas de capital privado para que formen un consorcio y entreguen a Best Buy una propuesta de compra.

El fundador de Best Buy, Richard Schulze, y al menos cuatro firmas de capital privado comenzaron a examinar las cuentas de la principal cadena de ventas de electrónicos al consumidor, en lo que sería un primer paso hacia una potencial adquisición, según personas familiarizadas con el tema.

Apollo Global Management, Cerberus Capital Management, TPG Capital  y Leonard Green & Partners están entre las firmas que llevan a cabo auditorías sobre Best Buy, como también están haciendo Schulze y sus asesores financieros de Credit Suisse Group, dijeron varias fuentes a Reuters.

Al mismo tiempo, Schulze está negociando individualmente con las firmas de capital privado para establecer algunos detalles, como qué parte de su participación cercana a 20% en la compañía pondría en juego ante una potencial oferta de compra, y el rol que desempeñaría tras la operación, dijeron las fuentes.

La idea es que Schulze después convoque a las firmas de capital privado para que formen un consorcio y entreguen a Best Buy una propuesta de compra, según las fuentes anónimas que prefirieron no ser identificadas debido a la confidencialidad de los acuerdos.

El proceso todavía está en sus primeras etapas y aún no se han tomado decisiones, dijeron las fuentes. Una de las fuentes dijo que es improbable que el grupo se reúna para una posible propuesta de compra antes de mediados de noviembre.

Sin embargo, el comienzo de la auditoría y las negociaciones entre Schulze y las firmas de capital privado muestran que el plan del ejecutivo para establecer un consorcio que compre la compañía está en marcha, aunque debe superar muchos obstáculos para lograrlo.

Schulze ha dicho que podría comprar Best Buy por 24 dólares a 26 dólares la acción, dándole un valor de entre 8.160 millones de dólares a 8.840 millones de dólares, o hasta US$ 10.900 millones con deudas incluidas, lo que la convertiría en la compra apalancada más grande en lo que va del año.

Las acciones de Best Buy cerraron el martes a casi US$ 17, cerca de mínimos en cuatro años.

Credit Suisse prefirió no hacer comentarios. Schulze, Best Buy y las firmas de capital privado no respondieron inmediatamente a pedidos para que hagan comentarios.

Cabe destacar que Schulze, de 71 años, fue depuesto en junio como presidente de Best Buy después que una investigación interna hallara que no había informado a la junta sobre denuncias de que el ex presidente ejecutivo Brian Dunn estaba teniendo una relación inapropiada con una empleada.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email