Retail
Martes, 1 de Marzo del 2011

Se aperturan 28 restaurantes diarios en el Perú

Según informe del INEI 28 restaurantes abren sus puertas diariamente, siendo Lima la ciudad que más licencias otorga seguido de Cusco en el interior del país.

Según informe de El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2009 las municipalidades concedieron 10,118 licencias para aperturar restaurantes en todo el país, lo que equivaldría a 28 licencias diarias.

Según el Registro Nacional de Municipalidades (Renamu) 2009, se observó que la mayor cantidad de licencias fueron otorgadas en distritos de la provincia de Lima (3,297), equivalente a nueve licencias diarias.

El distrito que entregó la mayor cantidad de licencias para la apertura de restaurantes (639); es decir, dos licencias por día fue el distrito de San Juan de Lurigancho. Por su parte,  se registró que en distritos como Independencia y Villa María del Triunfo se concedieron en promedio una licencia diaria.

Por otro lado, con respecto a licencias otorgadas en el interior del país, en  Cusco fueron entregadas 414 licencias para la apertura de restaurantes, donde en promedio se concedieron dos licencias por día.
En Lambayeque, el distrito de Pomalca registró 300 licencias de apertura de restaurantes, lo que significó que en promedio se emitió una licencia diaria.

Asimismo, en el norte del país, los distritos que destacaron por la cantidad de licencias entregadas para la apertura de restaurantes fueron Chiclayo (80), Piura (54) y Huanchaco (22). Mientras que en el centro del país sobresalen los distritos de Huancayo (159) y Satipo (93); mientras que, en la zona sur, los distritos que entregaron más licencias de apertura para restaurantes fueron Santiago (191), Ayacucho (116), Paucarpata (53) e Ica (37).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email