Internacionales
Martes, 25 de Marzo del 2014

Se cerraron más de 3.000 tiendas de moda en Italia

La crisis de consumo azota la moda en los últimos meses.

En enero y febrero de 2014, han cerrado 3.065 tiendas de ropa y complementos en el mercado italiano frente a los 723 nuevos establecimientos que se han abierto en este sector, esto quiere decir, que una de cada cuatro tiendas que cierran en Italia pertenece al rubro de la moda.

La bajada de persianas se ha producido en toda la geografía italiana, pero donde se ha detectado un mayor número de cierres ha sido en las regiones de Lombardía y Cerdeña, según un informe del Observatorio Confesercenti.

Las rebajas no han evitado el cierre masivo de establecimientos en el mercado italiano, según concluye el documento, y es que la disminución de la renta en los hogares italianos ha provocado una caída sostenida del gasto en ropa y accesorios.

Entre 2007 y 2013, el consumo en moda en Italia ha descendido un 15,2%, en casi 10.000 millones de euros menos. El gasto medio mensual que una familia dedica a artículos de moda en Italia se situó en el 5% en 2012, casi la mitad del 13,6% registrado veinte años atrás.

Si la tendencia continúa, el Observatorio prevé que este 2014 habrán cerrado casi 18.000 establecimientos de moda, que estarán lejos de compensar las alrededor de 4.000 aperturas en el sector.

Las nuevas empresas, además, deberán afrontar cargas fiscales muy altas, que pueden llegar a ser de hasta el 66% de los beneficios para este año, que se suman al elevado coste de los alquileres.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email