Internacionales
Lunes, 1 de Diciembre del 2014

Se construirán 52 nuevos centros comerciales para el 2018 en México

Lomas Estrella en el DF, Diamante de Toreo en el Estado de México y Fashion Drive en Monterrey se desarrollaran en los próximos años.

En los siguientes cuatro años se abrirán 52 nuevos centros comerciales en México, los cuales equivalen al 10 por ciento del área rentable existente, que asciende a 18.9 millones de metros cuadrados.

De acuerdo con datos de CBRE, actualmente se encuentran en construcción alrededor de 1.84 millones de metros cuadrados de espacios comerciales en los principales mercados del país.

Entre los desarrollos en puerta en la Ciudad de México se encuentran Patio Barranca y Lomas Estrella de MRP, el segmento comercial del desarrollo mixto Vía Vallejo y las ampliaciones de Parque Delta y Tezontle de Grupo Danhos.

En el Estado de México se encuentran desarrollos como Diamante Toreo de Grupo Eco y la ampliación de Tecamac Power Center, mientras que en Guadalajara se desarrolla MidTown Jalisco y en Monterrey, Fashion Drive.

Los nuevos centros comerciales van desde los 20 mil metros cuadrados y hay algunos de cerca de 70 mil metros.

Habrá ‘fashion malls’, anclados por tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro, así como ‘power centers’, cuya tienda principal son supermercados.

“Un ejemplo de la confianza de los inversionistas y desarrolladores en la economía del sector retail para los próximos años puede verse en la reactivación que ha tenido la construcción de centros comerciales mayores a 10 mil metros cuadrados de área rentable, así como la constante llegada de marcas internacionales al país”, mencionó CBRE en un reporte.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el noreste y centro del país concentran el mayor número de centros comerciales en construcción, con 16, 12 y 10 ‘malls’, respectivamente, según la firma.

Laura Maldonado, manager de Market Intelligence de Coldwell Banker Commercial, explicó que había varios proyectos detenidos a la espera de señales macroeconómicas positivas.

La mayor concentración en la Ciudad de México está relacionada con el mayor poder adquisitivo, explicó Ernesto Rodríguez, vicepresidente senior de Capital Markets de CBRE.

De acuerdo con los analistas, ello es una buena señal de la confianza que los inversionistas demuestran para la inversión en México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email