Retail
Miércoles, 13 de Noviembre del 2013

Se estiman ventas por USD$ 2.270 millones por Navidad

Centros comerciales facturarían USD$ 1.000 millones

Los principales complejos comerciales, modernos y tradicionales, se comenzaron a vestir de rojo y verde, a pesar que como siempre los consumidores harán sus compras a última hora.

La presente campaña navideña se estima ventas por USD$ 2.270 millones, la misma que incluye las ventas en los centros comerciales, el emporio de Gamarra y en el Centro de Lima.

Solo los centros comerciales facturarían USD$ 1.000 millones, proyecta Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, ACCEP, y superan en 20% a las ventas logradas en el mismo periodo del 2012.

Según Vigil, este 2013 las mayores ventas se explican principalmente por el creciente número de nuevos centros comerciales en provincias; sumadas al creciente poder adquisitivo de los peruanos.

“Hay centros comerciales, como La Rambla en Lima, que están en su segunda campaña navideña y la experiencia acumulada les dará mejores resultados. Pero, sobre todo, el dinamismo en provincias con once nuevos complejos comerciales es lo que impulsará la campaña”, afirma.

Además, la mejor facturación vendrá acompañada de un aumento de entre 10% y 20% en el flujo de visitas a los malls, en comparación con el resto del año.

“Por ejemplo, Megaplaza: en un día de fin de semana, durante la campaña navideña, esperamos que la cifra regular de 135 mil visitantes suba hasta los 180 mil”, explica Vigil, quien además es gerente general de dicho centro comercial.

Además recordó que los peruanos seguimos dejando todo para el último minuto. Así que el volumen de ventas se sigue concentrando en las dos semanas antes del 25 de diciembre y resaltó que quienes se adelanten tendrán mayor variedad y mejores precios.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora GfK durante la Navidad pasada determinó que el gasto promedio por limeño fue de S/. 200. Según GfK, esta cifra fue superior en S/. 17 al promedio de 2011 y en S/. 50 al promedio de gasto durante los años 2007 a 2009.

Esta proyección de ventas se sumaría en la facturación ya lograda durante el año para alcanzar los USD$ 6.250 millones con los que la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú espera cerrar sus ventas este año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email