Nacionales
Viernes, 7 de Enero del 2011

Se estrenará una película en 3D cada dos semanas

Al año se exhiben en el país alrededor de 150 películas, considerando los diferentes formatos.

La temporada veraniega no solo calienta las playas sino también el negocio para las empresas ligadas al rubro de entretenimiento, y más aún en el caso de los cines con las salas 3D .

Jorge Licetti Humphery, gerente general de Twentieth Century Fox Peruana S.A., señaló que pese al mayor costo que representa una entrada para las salas en 3D, sigue siendo muy atractiva.

Por ello, se estima que para este año se exhibirían al menos 20 películas de este formato, lo que muestra que van ganando terreno ya que anualmente en el país se estrenan alrededor de 150 películas.

Así, estimó que cada dos semanas habría por lo menos un estreno en 3D, lo que implicaría que en los próximos meses haya una mayor inversión para aumentar las salas en este formato.

Licetti indicó que en el país habría entre 40 y 50 salas de 3D, las que han crecido significativamente durante el año pasado ya que en el 2009 solo había alrededor de 15.

Asimismo, comentó que el crecimiento de la industria se orientaría hacia el interior del país, tanto en formato tradicional como en 3D, ya que hasta el momento no cuentan con el número de salas suficientes para cubrir la demanda.

“Si alguien inaugura un nuevo complejo de cines en provincias, lo más probable es que al menos tenga una sala para películas 3D, aunque esto también depende del tamaño de la ciudad”, anotó.

Jorge Licetti indicó que el año pasado se tuvo una asistencia a los cines de 23.6 millones de espectadores, lo que significó un crecimiento de 8% respecto al 2009.

Esto se debería tanto a la oferta de películas como a la apertura de nuevas salas que están llegando a mercados nuevos, pues en el 2010 se inauguraron alrededor de ocho complejos de cines, entre ellos los de la avenidas Angamos y Basadre en Lima; así como en provincias.

“Se quiere expandir el mercado de cines a las provincias, pues aún hay muchas ciudades desatendidas, como Tacna, Cusco, Pucallpa, Tarapoto, Huacho, Sullana y hay más disponibles”, indicó.

La construcción de nuevas salas se define también por el desarrollo de nuevos centros comerciales, y ante la presencia de nuevos proyectos estos guiarán el crecimiento de la industria.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email