Internacionales
Martes, 27 de Mayo del 2014

Se inauguró la operación para e-commerce de Falabella Argentina

El retailer chileno maneja un promedio estable de 17.000 SKUs.

Con el desarrollo de canales de venta y distribución, Falabella decidió realizar un replanteamiento de su Centro de Distribución ubicado en Benavídez, mediante la incorporación de un área específica destinada a venta por e-commerce.

Acorde con el desarrollo de nuevos canales de venta y distribución, la tienda por departamentos Falabella Argentina decidió realizar un replanteamiento de su Centro de Distribución de 17.000 m2 ubicado en Benavídez (en el Gran Buenos Aires), mediante la incorporación de un área específica de 5.000 m2, en dos niveles, destinada a satisfacer las operaciones de venta por e-commerce, denominadas también operaciones multicanal u omni-channel.

Para lograrlo, convocó en 2011 a Miebach Consulting de Argentina, con quien ya había realizado una ampliación de 6.000 m2 en el año 2006. En 2011 se iniciaron las tareas con un master plan para todo el predio, en 2012 se realizó el proyecto y en el inicio de 2013 se licitó su construcción y provisión de equipos, las obras comenzaron el septiembre del 2013, inaugurando el nuevo esquema operativo en abril de 2014.

En la etapa de implementación, Miebach participó con el diseño, ingeniería de detalle, requerimientos funcionales de contratación, seguimiento del montaje y puesta en marcha, con la participación de cinco profesionales bajo la dirección del Ing. Martín Layun, director de Miebach Consulting de Argentina.

Falabella de Argentina maneja un promedio estable de 17.000 SKUs, mientras que a lo largo del año puede llegar a los 80.000 SKUs. El canal omnichannel tiene una proyección propia de 70.000 referencias en 4 años.

La decisión funcional fue el desarrollo de una mezanine en dos niveles, debajo de la cual se encuentra el área de staging, con un desarrollo en planta de 22 x 120 metros, equipada con una cinta transportadora con cinco estaciones de picking, asociadas a los distintos tipos de productos que pueden componer el pedido. Este se realiza sobre cubetas plásticas que se completa y termina su recorrido en la estación de packing.

El envío puede ir a la casa del cliente, pero este puede elegir también retirarlo de una sucursal del operador logístico o de un punto de venta del mismo Falabella, por lo cual están contempladas todas las variantes de transporte.

Para su construcción, realizada simultáneamente con la operación habitual en marcha, fue necesario resolver diversos inconvenientes, entre ellos desplazar la sala de baterías a otra ubicación, cambiar el circuito de instalación de incendios, realizar movimiento de suelos, cambios en la iluminación y ventilación, etc.

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina, desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella.

La tienda por departamentos es la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email