Retail
Viernes, 22 de Enero del 2010

Se inauguró Real Plaza Centro Cívico

Demandó una inversión de US$ 30 millones. Tiendas ancla del Grupo Interbank proyectan fuertes inversiones durante el año

Carlos Rodríguez Pastor (CRP), presidente del directorio del Grupo Interbank, tiene un nuevo motivo para sentirse feliz. Y es que ayer se llevó a cabo la inauguración del Real Plaza Centro Cívico, uno de los proyectos más ambiciosos de su grupo empresarial, que involucró una inversión aproximada de US$ 30 millones.

Se trata de una clara muestra de que los empresarios peruanos siguen apostando por el país. Y es que este centro comercial alberga a 200 operadores de tiendas especializadas y servicios. Sus tiendas ancla son Oeschle, Plaza Vea y CinePlanet, todas ellas del grupo del magnate peruano.

Rafael Dasso, gerente general del Real Plaza, informó que dentro de los nuevos proyectos, el primero en ejecutarse es abrir un Real Plaza en Arequipa, cuya inauguración está prevista para finales de mayo.

Los siguientes proyectos son el centro comercial de Santa Clara, en el distrito de Ate, seguido por el Real Plaza de Juliaca (Puno), otro en Piura y en Puruchuco ubicado en el distrito capitalino de Ate.

Dasso estimó que las ventas de los centros comerciales crecerían por lo menos un 5% durante esta temporada de verano.

El presidente de la República, Alan García, manifestó ayer durante la inauguración del Real Plaza Centro Cívico, que en pocos años Lima será reconocida como la metrópoli del Pacífico de América y por ello convocó a todo el sector empresarial a realizar un esfuerzo en dicho sentido.

Inversión. “Ratifico mi fe y confianza en que sólo a través de la inversión podrá lograrse el empleo que el Perú requiere. Hay que atraer inversiones, para que más centros comerciales se construyan a fin de mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo.
área total. El nuevo centro comercial cuenta con 29,000 m2 de área, seis salas de cine, juegos infantiles, entre otros.

http://www.larepublica.pe

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email