Comercio
Lunes, 9 de Mayo del 2011

Se inicia hoy la misión Expo Perú Canadá en Toronto

Con la participación de 21 empresas peruanas se difundirá la Marca País, la gastronomía, el potencial de inversiones y la moda peruana.

Hoy inicia Expo Perú Canadá en la ciudad de Toronto con la participación de 21 empresas peruanas de los sectores alimentos (12), textiles (tres), joyería (una), artesanía (tres), metalmecánica (una) y mármol (una), principalmente pequeñas y medianas (pymes).

Estas empresas son de diferentes regiones del país como Cusco, Arequipa, Ayacucho, Piura, Tumbes y Lima. Lo que se busca en el evento es promover las exportaciones peruanas no tradicionales, teniendo en cuenta que los principales productos de exportación peruana al mercado canadiense son tradicionales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolla las Expo Perú con el objetivo de fomentar las exportaciones no tradicionales, impulsar la solución de los obstáculos al comercio existente, atraer la inversión extranjera, consolidar la presencia de Perú en los mercados priorizados y promover la imagen del país.

Asimismo, en esta misión también participan ocho productores entre asociaciones cooperativas y pymes de las diversas regiones del país quienes visitan Canadá auspiciadas por un proyecto de la TFO para conocer el mercado.

Cabe mencionar que entre los eventos que se realizarán en el marco de la Expo Perú Canadá están Perú Mucho Gusto, en el que se degustará lo mejor de la gastronomía peruana en entradas, platos de fondo, postres y bebidas; y, además se llevará acabo la presentación del Fashion Show, a cargo del diseñador Sergio Dávila.

Otra actividad que podrán disfrutar los empresarios canadienses es la exposición fotográfica Top Ten Reasons, para promover las inversiones, exportaciones y turismo.

Finalmente, Promperú hará una presentación y degustación permanente de Productos Top, entre los cuales están el café, pisco y cacao.


http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email