Retail
Jueves, 19 de Abril del 2012

Se inició el Congreso Europeo de Centros Comerciales

Se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental de la capital alemana del 18 al 20 de abril.

Ayer, 18 de abril, inició el Congreso Europeo de Centros Comerciales, organizado por el ICSC y que está teniendo lugar en Berlín hasta el próximo día 20. La número de asistencia ha aumentado este año y la nacionalidad de los participantes también. El buen ambiente que se respiraba en el Hotel Intercontinental de la capital alemana quedó plasmado con el mensaje de los expositores. Por fin se ha dejado de hablar de la crisis para pasar a analizar los distintos formatos actuales, las nuevas tecnologías o las innovadoras formas de conectar con los clientes, a quienes ya se les considera representantes de una nueva generación.

El lema central que utilizan este año es ‘Is big beautiful?’. La tónica general es considerar que, más que grande, un Centro Comercial tiene que ser único en su zona de influencia, adaptado a su entorno y que ofrezca a sus clientes todo lo que necesiten.

En esta primera jornada, también ha tenido lugar la presentación del Retail Real Estate World Summit, que tendrá lugar en Shanghái (China) entre el 11 y el 14 de septiembre de este año. Se trata de un foro organizado cada 5 años por el ICSC de la mano de Euromonitor International. Parten de un estudio multinacional que examina las estrategias de expansión de los retailers que han tenido éxito al introducirse en los nuevos mercados.

Según Michael Kercheval, presidente y ceo del ICSC: “Este evento es el único que reúne a la industria, los políticos y los líderes de las finanzas para hablar sobre los asuntos más importantes que afectan al sector del retail y a la economía mundial”.

Por su parte, Jon Wright, global head of Retailing Research de Euromonitor, dice que el informe investigará qué retailers se han internacionalizado con éxito y cuáles no. Además hará una previsión sobre las tendencias que irán llegando en términos de mercados y nuevos formatos de retail.

Por último, Jorge Lizán, director de Desarrollo de Negocios del ICSC y coordinador del programa de este evento, afirma que está intentando que acudan a la cita de septiembre algunos retailers españoles que están teniendo mucho éxito en su expansión internacional como Inditex, Desigual –que ya ha desembarcado en China– y Mango. “En Shanghái no puede faltar una representación española”.

http://www.revistacentroscomerciales.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email