Retail
Jueves, 18 de Octubre del 2012

Se intensifica la inversión retail chilena en nuestro país

Sería el país más atractivo entre los principales retailers de la región.

La apuesta fuerte de los retailers chilenos. Falabella y Ripley copan casi la totalidad del mercado peruano. Según un estudio de junio elaborado por Genesis Consulting & Capital, en nuestro país, Ripley generó ventas superiores a los US$ 1,482 por metro cuadrado durante el segundo trimestre, que se traducen en un crecimiento del 5% en relación al mismo período de 2011.

Cencosud, por su parte, registró un aumento del 11%, con ventas de casi US$ 1270 por metro cuadrado. Por otra parte, el informe refleja una tendencia a la baja en rentabilidad bruta de las operaciones de las firmas, con una oscilación entre el 25% y 30% en el trimestre, siendo Falabella la que logró los mejores márgenes, con un 30%, y Cencosud, el más bajo, con un 25%.

El holding de Horst Paulmann, que generó en el mercado peruano un alza del 109% en ingresos en servicios financieros, podría enfrentarse en 2013 con un nuevo competidor directo, el player peruano InRetail, que según Bice Inversiones, estaría viendo un importante aumento de capital para abrir 25 supermercados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email