Marketing
Martes, 6 de Marzo del 2012

Se publica la primera guía para embalaje sustentable de DIAGEO

La guía refleja el compromiso para reducir el impacto global sobre el medio ambiente en toda su cadena.

Esta semana Diageo dio un paso relevante con la publicación de su primera Guía de Embalaje Sustentable. Representando su política global para asegurar que sus empaques sean cada vez más sustentables, la guía refleja el compromiso con un enfoque holístico para reducir el impacto global sobre el medio ambiente en toda su cadena de valor, desde la cebada en las cerveceras hasta la botella en la caja, y al mismo tiempo apoya a los clientes en su deseo de llevar una vida más sustentable.

Los empaques siempre han tenido un impacto sobre el medio ambiente, desde el proveedor hasta el consumidor, y se busca gestionar y reducir dicho impacto. La guía, define el enfoque para crear un empaque sustentable basado en los principios comunes de ‘reducir, reutilizar, reciclar” e incluye ejemplos de mejores prácticas así como el reconocimiento de que trabajar con los proveedores y otros grupos de interés es la clave para lograr sus objetivos.

Andy Fennell, director general de marketing, indicó “El empaque es vital para entregar y proteger nuestras valiosas marcas, y con frecuencia los clientes y consumidores demandan empaques más sustentables a todas las grandes empresas de bienes de consumo. Walmart, por ejemplo, ha establecido un sistema de puntuación integral para evaluar a los proveedores. Estas nuevos lineamientos se adoptaran en toda la empresa para asegurar mejoras año tras año”.

David Gosnell, presidente global de suministros y adquisiciones añadió: “Este es un importante hito que asegurará un enfoque consistente para desarrollar nuevos empaques y revisar los existentes. Los lineamientos no solamente nos permitirán lograr nuestras ambiciosas metas de empaque sustentable para el 2015, sino que también apoyarán nuestro compromiso con los clientes y consumidores, y más aun fortalecerán nuestra posición como corporación líder en sustentabilidad ambiental”.

El compromiso de Diageo con el embalaje sustentable incluye identificar el potencial de un empaque ligero, incrementar el uso de contenido reciclado y optimizar el empaque para reciclado o reutilización.

DIAGEO

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email