Ventas y Comercialización
Jueves, 14 de Febrero del 2013

Se registra una caída de 1.75% en las ventas de celulares

Las difíciles condiciones económicas, la competencia y el cambio de preferencias del consumidor son algunos de los factores que influyeron.

Desde el año pasado, y por primera vez desde el 2009, las ventas de celulares cayeron debido a que los consumidores evitaron adquirir los teléfonos de bajo precio, señaló la compañía de investigación Gartner.

“Las difíciles condiciones económicas, el cambio de las preferencias del consumidor y la intensa competencia en el mercado debilitaron el mercado mundial de teléfonos móviles”, indicó el analista de Gartner Anshul Gupta. Mencionó que las ventas de teléfonos avanzados, siguieron creciendo. A su vez, los dispositivos de gama alta representarán la mayor parte del mercado por primera vez en este año.

La totalidad de ventas de celulares a nivel mundial cayeron un 1.75%, hasta las 1,700 millones de unidades en 2012, dijo Gartner. El dominio del mercado continuó por Samsung y Apple. La firma surcoreana alcanzó 385 millones de ventas de teléfonos en el 2012, entre los cuales un 53.5% eran teléfonos avanzados. Por otro lado, Apple vendió 130 millones de dispositivos inteligentes.

Únicamente en el cuarto trimestre, Apple y Samsung representaron un 52% de las ventas de teléfonos avanzados, sobrepasando el 46% en el trimestre anterior.

Cabe resaltar que la compañía china Huawei consiguió, a nivel mundial, el tercer puesto en las ventas de teléfonos avanzados por primera vez en el cuarto trimestre, mencionó Gartner. Huawei vendió 27.2 millones de smartphones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email