Retail
Martes, 6 de Mayo del 2014

Se venderá US$700 millones por el Día de la Madre

Unos 400 mil limeños comprarán en Gamarra por esta fecha.

Para el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCP), Juan José Calle, las ventas por el Día de la Madre crecerán 20% este año, con relación a la campaña del año pasado, principalmente por la incorporación de 12 nuevos centros comerciales durante el 2013.

“Calculamos que se darán ventas por $700 millones en esta campaña. Se comprará más ropa y accesorios. También electrodomésticos, así como productos de electrónica”, comentó a Correo.

Explicó que sin considerar el aporte de los 12 nuevos centros comerciales, el crecimiento de las ventas sería de 10%.

Calle, que además es gerente general del centro comercial Jockey Plaza, dijo que en este lugar las ventas crecerían entre 6% y 7%. “La gente está comprando, vemos que se tendrá buenos resultados”, agregó.

De otro lado, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú) estimó que las colocaciones o microcréditos por el Día del Madre sumarían S/.30,800 millones, mayor en 12% frente a la campaña 2013, indicando que el monto promedio que se otorgó fue de S/.4100.

En ese sentido, señaló que la región Pasco se constituyó en la de mayor crecimiento por el número de solicitudes de créditos, con un incremento anual (de campaña a campaña) de 26.8%.

“Regiones como Huancavelica que tuvieron un crecimiento anual de colocaciones de 26.7% y Apurímac, con 21%, confirman el importante trabajo de nuestras instituciones en las zonas rurales de nuestro país y la demanda que se reporta desde el interior en el marco de la campaña del Día de la Madre”, expresó el presidente de Asomif Perú, Jorge Delgado Aguirre.

En tanto que Lima, el mercado más importante para el sector por el volumen de clientes, tendrá un crecimiento de 6.1% en la presente campaña.

A Gamarra por el Día de la Madre

Según Diógenes Alva, dirigente de los empresarios de Gamarra, en La Victoria, el emporio comercial espera recibir a unos 400 mil compradores diarios durante esta semana, debido a las celebraciones por el Día de la Madre.

Alva informó que, a la fecha, las ventas se mantienen muy similares a la campaña del año pasado, pero se espera que en los días previos a este domingo 11 el número visitantes aumente. “En Gamarra es posible vestir de pies a cabeza a una mamá con solo S/. 60″, expresó el dirigente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email