Tecnología y Tendencias
Lunes, 10 de Febrero del 2014

Se vendieron más de 1.000 millones de smartphones en el mundo

Samsung lideró el mercado con 31,3% durante el 2013.

La necesidad de tener un smartphone se posiciona en la mente de los consumidores con una celeridad impresionante.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2013 rebasaron por primera vez el listón de los 1.000 millones de unidades, según el estudio Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, de IDC.

“Entre las principales tendencias que impulsan el crecimiento de los teléfonos inteligentes están los equipos de pantalla grande y los terminales de bajo precio”, explicaron desde IDC.

El récord de más de mil millones de equipos vendidos supone un incremento de 38,4% con relación al 2012, que se vendieron 725,3 millones.

Samsung lideró el mercado con el 31,3% de ventas mundiales, luego de un incremento del 42,9% en comparación con el año anterior. Lo siguen Apple (15,3%), Huawei (4,9%), LG (4,8%), Lenovo (4,5%) y otros (39,3%).

“Es difícil encontrar otra industria que crezca a un ritmo tan dramático. El hecho de que veamos este fuerte crecimiento muestra que aún existe una gran demanda de smartphones”, comentó un representante de IDC al portal Mashable.

La consultora destacó que, pese a que estos últimos modelos no copan los grandes titulares, son los smartphones más económicos los que están detrás del volumen alcanzado por el mercado. En China e India, la mayoría de los terminales cuesta menos de 120 euros.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email