Tecnología y Tendencias
Lunes, 24 de Noviembre del 2014

Sea precavido con las redes Wi fi desconocidas para comprar en línea

Los ciberdelincuentes se encuentran al asecho durante esta temporada.

Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina, precisó que a la fecha el 98% de usuarios de computadoras disfrutan de la facilidad y conveniencia de las compras y la banca en línea en sus PC, Mac, tabletas y teléfonos inteligentes, por lo que advirtió que no solo son los usuarios los que se preparan para este evento, sino también los ciberdelincuentes que consideran este día como una mina de oro para engañar a usuarios vulnerables, intensificando los ataques cibernéticos para el robo de dinero.

“En temporadas con alto tráfico de transacciones en línea, son muy comunes los ataques de malware que infectan a las máquinas a través de la ingeniería social y se propagan a través de páginas falsas, el correo electrónico y redes sociales.

Estos ataques hablan de descuentos, rebajas, loterías, promociones o al contrario, cobros supuestamente excesivos y cargos erróneos y toda otra cosa que despierte el interés de la gente para que dé clic en los enlaces maliciosos”.

Aconsejó a los compradores asegurarse de que las URL comiencen con “https: / /” y revisar la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección.

Además utilizar contraseñas preferiblemente largas, combinando  números, letras y símbolos especiales (como “@#!,) ya que así se reduce las posibilidades de que un hacker adivine la clave y utilizar una sola tarjeta de crédito para todas las compras en línea.

Finalmente insistió en conectarse solo a redes Wi-Fi conocidas y evitar las públicas, pues son estas donde se exponen a los mayores peligros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email