Internacionales
Miércoles, 28 de Diciembre del 2011

Sears cerrará entre 100 y 120 tiendas en Estados Unidos

Unidades de las marcas Kmart y Sears dejarán de operar debido a las bajas ventas navideñas.

Sears Holdings Corp. anunció el martes el cierre de entre 100 y 120 tiendas que usan las marcas Sears y Kmart después de las bajas ventas registradas durante las vacaciones navideñas, el momento crucial del año para los minoristas.

En un memorándum interno a los empleados, el director general y presidente Lou D’Ambrosio dijo que el minorista no había “generado los resultados que se buscaban durante las vacaciones”.

La compañía aún no ha decidido en qué ubicaciones se dará el cierre, pero sí lo que hará con los ingresos que genere la operación, esperan lograr una ganancia de entre US$140 millones y US$170 millones con la liquidación de los inventarios de las tiendas afectadas y con la venta o el subarrendamiento de los locales, que utilizará para crear beneficios adicionales.

Los ingresos de la compañía en tiendas abiertas durante un año por lo menos cayeron 5.2% en lo que va del cuarto trimestre, tanto en sus sucursales Sears como Kmart, dijo la compañía el martes. Eso incluye el crítico periodo de compras navideñas, el mas fuerte del año.

La compañía ha perdido participación de mercado frente a cadenas rivales como la poderosa Wal-Mart Stores Inc., la cadena minorista más grande del mundo, que ha golpeado duro a sus rivales con su filosofía de precios bajos y que restituyó servicios como el sistema de apartado, que permite a los consumidores sin liquidez financiar sus compras navideñas a pagar a plazos.

“No hay razón para ir a Sears”, dijo el analista independiente de menudeo Brian Sozzi, con oficinas en Nueva York. La cadena “ofrece una deprimente experiencia de compras y sus precios no son competitivos”.

Después de estos anuncios, las acciones de Sears han caído hasta un 25,6% en la Bolsa de Nueva York.

www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email