Internacionales
Viernes, 22 de Abril del 2016

Sears cierra 78 locales tras declive de sus ventas

sears

El retailer norteamericano Sears busca realizar acciones más agresivas para reforzar sus negocios, apuntalar a su transformación y rentabilidad.

La crisis golpea al gigante departamental Sears. La firma norteamericana informó que tiene previsto cerrar 78 tiendas en Estados Unidos en los próximos meses, debido a que el año pasado registró una caída del 9,2% en sus ventas.

El retailer norteamericano está planificando ejecutar este cierre para mediados de septiembre. Del total de los puntos de ventas que se clausurarán, 68 de ellas serán de la cadena Kmart y otras 10 de Sears, publicó en su portal Modaes.es

A través de esta medida, el grupo quiere deshacerse de los puntos de venta que no le son rentables para focalizar su crecimiento en el resto. La compañía concluyó el pasado ejercicio con 731 establecimientos de Sears y 941 de Kmart.

LEE TAMBIÉN: Walmart y Sears golpeados por baja del sector retail en EE.UU.

No obstante, la empresa informó que sus empleados afectados por los cierres obtendrán una liquidación y la oportunidad de aplicar para puestos disponibles en otras tiendas.

Según el presidente y consejero delegado de la compañía, Edward S. Lampert, esta decisión de cerrar tiendas es difícil, pero es un paso necesario si buscan realizar acciones más agresivas para reforzar la empresa, apuntalar su transformación y restablecer su rentabilidad.

La empresa ha empezado a trazar este plan de reestructuración después de haber empeorado sus pérdidas. En febrero, el grupo concluyó el cuarto trimestre con unos números rojos de 580 millones de dólares frente a las pérdidas de 159 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas