Internacionales
Miércoles, 10 de Febrero del 2016

Sears cerrará medio centenar de tiendas por registrar caída en ventas

Sears

Ventas de la cadena departamental Sears cayeron un 9,2% durante el ejercicio del 2015.

Sears reestructurará su red de tiendas debido a que sus ventas cayeron a un 9.2% en el ejercicio del 2015. Por ese motivo, la cadena estadounidense de tiendas por departamento ha decidido cerrar medio centenar de tiendas durante el primer semestre de 2016.

Según analistas financieros, la compañía cerrará cerca del 3% de su red de distribución formado por más de 1.700 puntos de venta, que se reparten entre sus mercados de Estados Unidos y México, publicó el portal español Modaes.es

Esa medida se toma después de que la consultora Fitch Ratings señalara que la liquidez de la compañía estaba empeorando y que la empresa necesitará 2.500 millones de dólares para financiar las operaciones de este año.

Las previsiones de Fitch indican también que el beneficio bruto de explotación (ebitda) de Sears para este año podría situarse entre los 800 millones de dólares negativos y los 1.000 millones de dólares negativos, si la compañía no toma medidas.

LEE TAMBIÉN: Sears competirá con su marca estrella contra las tiendas fast fashion en México

SEARS PREVÉ VENDER ACTIVOS PARA REDUCIR DEUDAS

La cadena departamental Sears quiere conseguir alrededor de 300 millones de dólares con la venta de otros activos en los primeros seis meses del 2016. La reciente venta de 266 centros de Seritage ya permitió reducir su deuda en 1.000 millones de dólares.

En esta línea, a finales de 2014 Sears anunció un acuerdo para ceder siete de sus grandes almacenes a la irlandesa Primark para desembarco en Estados Unidos.

Asimismo, para atraer a los compradores e impulsar sus ventas, la compañía se propone reforzar la división textil a través de cambios en el abastecimiento y el surtido de producto, en la colocación de los artículos de moda en sus tiendas y en la fijación de precios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas