Internacionales
Miércoles, 2 de Septiembre del 2015

Sears competirá con su marca estrella contra las tiendas fast fashion en México

tienda departamental

El próximo 3 de septiembre Sears, la cadena de tiendas departamentales en México, abrirá sus primeras dos tiendas Philosophy.

Sears, la cadena de tiendas departamentales de Carlos Slim, inaugurará en los próximos días un nuevo concepto de tienda dirigido a la generación Millennial que se llamará Philosophy, con el cual competirá directamente contra cadenas de fast fashion como H&M, Forever 21, Zara, Bershka y Pull & Bear, en México.

Philosophy es una marca de ropa y accesorios propiedad de Sears que ya se vende al interior de las tiendas departamentales y que, debido a sus resultados, la empresa decidió desarrollar de forma independiente.

“Lo empezamos dentro de Sears y comenzó a vender una locura y dijimos: ‘Si vende una locura aquí, imagínate lo que va a vender afuera”, comentó en una entrevista Edgar Smolensky, director comercial de Sears y director general de Sacks Fifth Avenue México.

Además, agregó que la meta es abrir hasta 100 tiendas en un periodo de cinco años, lo que podría representar una inversión de hasta US$ 20 millones de dólares, considerando una inversión promedio de US$ 200,000 dólares por tienda, de acuerdo con el directivo.

Es por ese motivo, que el próximo 3 de septiembre la empresa inaugurará sus primeras dos tiendas. Una de ellas estará ubicada en Plaza Tlalnepantla, un desarrollo inmobiliario de Grupo Carso en el Estado de México, y otra al interior de Plaza Insurgentes, en la Colonia Roma en el Distrito Federal, indica el portal CNNExpansión.

LEE TAMBIÉN: Sears reabrió sus puertas en el mall mexicano Gran Plaza

LA MARCA ESTRELLA DE SEARS

Philosophy es una marca que Sears comenzó a desarrollar desde hace tres años aproximadamente y cuenta con 75 córneres (puntos de venta) al interior de las tiendas departamentales. La empresa seguirá abriendo espacios de la marca al interior de Sears, muy aparte de su expansión como tiendas independientes.

La ventaja de negocio de Philosophy frente a sus competidores es que la marca es propia, lo que elimina los riesgos asociados a la compra y vencimiento de licencias de marcas, argumentó el ejecutivo.

“Actualmente Philosophy está enfocada en ropa para mujer, la cual se maquila en varios países del mundo incluido México, pero Sears también planea abrir tiendas independientes de las marcas de ropa masculina Fukka, Bruno Magnani, Jeanious, Opus y Polo Club que son exitosos ya dentro de Sears”, explicó el directivo.

Las inversiones de capital de Grupo Sanborn’s para 2015 serán por 2,950 millones de pesos (mdp) para 11 tiendas nuevas y 15 remodelaciones de los tres principales formatos de la empresa que son Sears, Sanborn’s e iShop, de acuerdo con información de la empresa.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas