Internacionales
Martes, 19 de Enero del 2016

Sears y Liverpool interesados en compra de activos de Suburbia

Cadena departamental Suburbia

Otras cadenas como Coppel, Zara y Palacio de Hierro también se suman a la disputa por la compra de los activos de Suburbia que opera Walmart en México.

A unos días de haber anunciado el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, el retailer norteamericano Walmart también informó que ha iniciado el proceso de venta de su cadena de tiendas departamentales Suburbia en el mercado mexicano.

Según especialistas del sector, Walmart ha mostrado su intención de enfocarse en su negocio principal que es el nicho minorista o retail, además de que los cambios en la dirección general y presidencia muestran un ajuste en la estrategia de la compañía para los próximos años, publicó en su portal Diario El Universal.

Ante ese anuncio, rápidamente se vocearon los nombres de los posibles compradores de la cadena de tiendas departamentales de Suburbia. En la lista están las grandes compañías como Sears, Liverpool, Coppel, Zara y Palacio de Hierro.

Por su parte, el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, confirmó la venta de esos activos de Walmart, por lo que consideró que ese proceso va en línea con la estrategia de la empresa de desinvertir en activos no estratégicos como ocurrió con Vips y Banco Wal-Mart.

Conocedores sobre este proceso estimaron que Suburbia podría venderse a un múltiplo precio/ventas de 1.5 a 2 veces, lo que implicaría una operación de entre mil 100 y mil 500 millones de dólares.

Cabe precisar que a la fecha, Suburbia opera 117 tiendas en 44 ciudades en el mercado mexicano y en el último año abrió 27 unidades. La cadena aportó en el 2015 el 3.5 por ciento de los ingresos consolidados de Walmart en México y cuenta con alrededor del 10 % de participación de mercado en el segmento de ropa.

LEE TAMBIÉN: Walmart cerrará 269 tiendas y despedirá a 16 mil empleados en todo el mundo

LIVERPOOL ES UN FUERTE CANDIDATO

Ante esta coyuntura comercial, se supo que Liverpool está retomando la carrera por adquirir Suburbia. Y según la analista Cristina Morales de Signum Research, dijo en que el candidato que más sentido hace para quedarse con Suburbia es Liverpool vía Fábricas de Francia. Sin embargo, otras cadenas como Coppel también podrían participar.

Cabe precisar que el proceso de venta de este negocio inicia bajo la dirección de Enrique Ostalé y se concretará con el brasileño Guilherme Loureiro, quien será el nuevo CEO de la firma a partir de febrero.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas