Internacionales
Sábado, 14 de Marzo del 2015

Sears, Liverpool y Palacio de Hierro lideran el desempeño de las tiendas departamentales de México

Tiendas de ANTAD han tenido su mayor crecimiento en ventas desde 2012.

Las ventas a tiendas comparables de los grupos comerciales afiliados a la ANTAD crecieron 5.1 por ciento en febrero de 2015, respecto al mismo mes de un año, en tanto que a unidades totales avanzaron 8.7 por ciento. En ambos casos se trata del mejor desempeño para un segundo mes del año desde el 2012.

El crecimiento de las ventas de febrero del presente año estuvo en línea con el sondeo realizado por Bloomberg, y se benefició de un comparativo fácil, además de las señales de mejora que viene observando el consumo en México.

“Aunque los comparativos fueron menos sencillos que en enero de 2015, volvieron a ayudar en febrero, además de los signos de mejora que viene presentando el consumo en el país”, señaló Verónica Uribe, analista de Monex Casa de Bolsa.

Algunos indicadores relacionados con el consumo siguen mostrando un desempeño positivo. El índice de confianza del consumidor aumentó 8 por ciento en enero de 2015, comparado con igual mes de un año antes. Por su parte, las remesas de dinero se incrementaron 11.5 por ciento (tras un avance de 12 por ciento en todo 2014), y el empleo formal se incrementó 4.5 por ciento, con relación al primer mes del 2014.

“Hay que destacar además, que la debilidad del peso frente al dólar ha permitido que la gente vea incrementados en pesos los envíos que recibe de sus familiares en Estados Unidos”, indicó Uribe.

En términos reales, es decir, descontando la inflación, las ventas a unidades iguales y totales, De acuerdo con información del organismo que preside Vicente Yáñez, la facturación de sus asociados alcanzó los 193 mil 200 millones de pesos en el segundo mes del presente año.

Sears y Liverpool a la cabeza

Por tipo de tienda, una vez más, las cadenas de tiendas departamentales (incluidas Sears, Liverpool y Palacio de Hierro) lideraron el desempeño de los afiliados de la ANTAD, al mostrar incrementos de 7.7 por ciento en sus ventas a tiendas iguales y 11.9 a totales en febrero de 2015.

Le siguieron las especializadas (como Oxxo, Mambo, Martí, Jugetrón y The Home Depot), con avances de 5.2 y 11.9 por ciento, en el mismo orden. Los Autoservicios (incluyendo firmas como Casa Ley, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana y Walmart) presentaron crecimientos de 4.3 y 6.7 por ciento, respectivamente.

Cabe mencionar que el desempeño de los autoservicios de la ANTAD fue muy similar al observado por Walmart en México, que mostró incrementos de 4.6 en ventas comparables y 6.8 por ciento a totales, en ambos casos en términos nominales.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email