Estados Unidos
Lunes, 30 de Mayo del 2016

Sears sorprende con un nuevo formato de tienda

Sears

La cadena departamental Sears busca recuperar su crecimiento con la transformación de sus negocios.

Hace unos meses, Sears anunció el cierre de 78 locales no rentables en Estados Unidos. Sin embargo, el gigante departamental no se ha quedado con los brazos cruzados y viene buscando nuevas formas para apuntalar la transformación de sus negocios.

Ante ese contexto, el retailer norteamericano ha hecho un sorpresivo movimiento en el mercado y ha puesto en marcha un nuevo concepto de tienda, especializado únicamente en electrodomésticos, publicó el portal norteamericano Retailing Today.

El primer establecimiento -denominado Sears Appliances- que se ha puesto en funcionamiento en Fort Collins Colorado, cuenta con aproximadamente 1,000 metros cuadrados y en su interior se han instalado pantallas interactivas que permiten a los clientes ver los electrodomésticos en figuras digitales.

Según Reuters, la cadena minorista planea poner a prueba una pequeña cantidad de tiendas con este formato en Estados Unidos, donde también incluirá las 10 mejores marcas de electrodomésticos en sus diferentes categorías.

SEARS SE ENFOCA EN INNOVADORAS TIENDAS PARA CRECER

En ese sentido, la vicepresidente de experiencia al cliente y retail del holding Sears, Leena Munjal, indicó que con este nuevo formato hay una mayor posibilidad de expandirse más rápido y escalar en cifra de ventas. “Estamos buscando la forma de revertir rápidamente los malos resultados”, agregó.

La ejecutiva explicó que dentro de la tienda el consumidor podrá hacer el uso de una tablet. Con esta herramienta, el cliente seleccionará los diseños más comunes de una cocina y podrá personalizarla con una diversidad de colores y acabados. Además, pueden hacer citas con expertos en las tiendas para la asistencia de uno a uno.

“Estamos utilizando la innovación digital en estas nuevas tiendas, lo que nos permitirá entregar una experiencia de compra superior a nuestros clientes”, declaró Munjal en un comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN: Sears cierra 78 locales tras declive de sus ventas

Las tiendas Sears Appliances contarán con etiquetas de precios y señalizaciones digitales. Además, se podrá realizar compras en línea a través de pedidos móviles y envíos gratuitos a domicilio.

Este movimiento de Sears se produce pocos días después de que JC Penney anunciara que planea añadir salas de exposición de electrodomésticos en cerca de 500 tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas