Internacionales
Miércoles, 17 de Septiembre del 2014

Sears pide nuevo préstamo de 400 millones de dólares

Hace menos de un año pidió un préstamo de un billón de dólares.

Menos de un año después de que Sears Holdings pidiera un préstamo de $ 1000 millones, el minorista está luchando por conseguir una nueva inyección de efectivo. Y para llegar a los casi quinientos millones de dólares que necesita, la compañía ha convertido a su consejero delegado en aspirante a salvador, Eddie Lampert.

Sears reveló que ha firmado un préstamo a corto plazo $ 400 millones con los afiliados de ESL Investments, los fondos de cobertura de Lampert. El primero $ 200 millones fue financiado en el cierre de las operaciones el 15 de septiembre, y se financiará el restante $ 200 millones el 30 de setiembre El préstamo tendrá un tipo de interés básico del 5% con un pago por adelantado del 1,75% de $ 400 millones y expira el 31 de diciembre de 2014 (la fecha de vencimiento se puede extender otros dos meses).

Sears no entró en los detalles de cómo planea utilizar estos fondos, y sólo dijo que espera utilizar los fondos del préstamo para “propósitos corporativos generales.”

La inyección de efectivo es el último de una serie de esfuerzos encabezados por Lampert para ayudar a la atribulada cadena minorista. Fusionó Sears y Kmart en 2005, ha presionado para escindir activos como Sears Auto Center y Lands´End.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, ESL se vio obligado a reducir su participación en Sears con el fin de satisfacer las demandas de los inversores que buscan salir del fondo de cobertura.

Pese a todos los esfuerzos de Lampert, Sears ha estado perdiendo dinero: en agosto, la compañía reveló que se registró una pérdida neta de $ 573 millones durante el segundo trimestre, más del doble de la pérdida neta de 194 millones dólares que registró en el segundo trimestre de 2013 Lampert llama a la pérdida “inaceptable” y dijo que la compañía está tomando medidas para mejorar el negocio y reducir sus costos.

Las acciones de Sears se desplomaron en las noticias y han bajado más de un 6% en las primeras operaciones del martes. Hasta la fecha, la acción ha perdido 28% de su valor.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email