Internacionales
Martes, 19 de Abril del 2016

Sears pondría parques acuáticos en sus tiendas departamentales

sears-office

Sears Holdings está considerando la posibilidad de cerrar su flota completa de las tiendas Kmart.

Sears Holdings (empresa matriz de Sears y Kmart) anunció que convertiría la totalidad de sus más de 800 tiendas por departamentos en increíbles lugares de entretenimiento con parques acuáticos.

De acuerdo a un artículo de Steve Dennis, retail futurist & keynote speaker, la decisión de convertir las tiendas incluyendo parques acuáticos se centra en el creciente interés de los Estados Unidos en el entretenimiento basado en la familia.

Eddie Lampert, CEO de Sears Holdings, dijo que la compañía trabajó con los consultores de Bain & Company durante más de un año para explorar las opciones estratégicas para sus tiendas de bajo rendimiento.

“Las investigaciones revelaron que este proyecto le puede dar un mejor uso al espacio comercial de lo que estamos haciendo en la actualidad”, señaló Lampert en un comunicado de prensa.

LEE TAMBIÉN: Sears cerrará medio centenar de tiendas por registrar caída en ventas

Este proyecto del operador de las tiendas por departamentos se llevaría a cabo gracias a que ha obtenido un nuevo préstamo a corto plazo financiado en parte por una empresa de inversión que gestiona la fortuna del multimillonario Bill Gates.

Asimismo, Lampert indicó que Sears Holdings también está considerando la posibilidad de cerrar su flota completa de las tiendas Kmart, ello debido a que el retailer reportó una pérdida neta de mil millones de dólares en el 2015, lo cual incluye una pérdida de US$ 580 millones en el cuarto trimestre.

En última instancia, de acuerdo con el retailer norteamericano, una de las opciones es la reutilización de los edificios como alquiler de apartamentos contemporáneos urbanos.

Para continuar con sus planes, Sears ha vendido diversos activos, incluyendo algunos de sus mejores bienes raíces, para invertir fuertemente en sus programas online y de recompensa.

sears 2016

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas