Internacionales
Viernes, 12 de Julio del 2013

Sears se consolida como la compañía más odiada en Estados Unidos

Después de que, en su tiempo, haya sido considerada el Amazon de su época.

Tiene más de 2,500 tiendas y factura 40 mil millones de dólares, pero su época dorada quedó atrás. La cadena de distribución Sears es la compañía más odiada por los estadounidenses. En algún momento fue considerada el Amazon de su era, y lideró la venta al por menor durante décadas, pero en el 2014 empezó su caída desde que se fusionó con los establecimientos K-Mart.

Sus tiendas, atrapadas en ciudades en decadencia y vetustos centros comerciales de primera generación, son incapaces de competir contra gigantes como Walmart, consigna un artículo publicado por Yahoo.

Y la opinión de sus clientes no es mucho mejor: Sears tiene un largo historial de malos resultados en el American Customer Satisfaction Index, lo que ha precipitado que los beneficios de 2012 hayan sido un 13,5% inferiores a los de los cuatro años anteriores y que el número de tiendas se haya reducido en un tercio.

Sus títulos, muy cotizados inmediatamente después de que la compañía se hiciese con K-Mart, se han desplomado más de un 450% en los últimos seis años, desde su máximo histórico de u$s190 -marcado el 30 de abril de 2007- hasta su precio actual, unos 42 dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email