Internacionales
Lunes, 5 de Enero del 2015

Sears tuvo un bajo desempeño durante las fiestas de fin de año

Mark Cohen aprovechó esto para criticar duramente a la empresa.

El ex alto ejecutivo de Sears, criticó duramente el desempeño durante las fiestas de fin de año y la viabilidad a largo plazo de la cadena estadounidense de tiendas departamentales Sears.

“Ustedes están buscando un choque de trenes con promociones que comienzan después de Halloween y con descuentos del 50 y 60% por el día de Acción de Gracias. Al final del día, todo se centra en el margen, no tanto en las ventas. Por lo tanto Sears de nuevo va a ser un gran perdedor”, apuntó Mark Cohen, el ex alto ejecutivo de Sears a la CNBC.

No es la primera vez que el ex trabajador de Sears critica duramente a la empresa. En junio del 2014 en una entrevista con Bloomberg, Cohen dijo que Sears había descendido en irrelevancia y que estaba en una espiral de muerte.

Cohen, luego de dejar la presidencia y direcció general de Sears Canadá, tomó la posta como maestro en la escuela de negocios de Columbia, y apareció en la CNBC para compartir sus puntos de vista, en una temporada de vacaciones con crecimiento, que parece haber superado las previsiones anteriores para todos, menos para Sears, según este ex directivo.

Sobre Sears

Es una cadena estadounidense de tiendas departamentales fundada por Richard Warren Sears y Alvah Roebuck en el siglo XIX. Desde sus inicios como compañía de venta por catálogo, la empresa creció hasta convertirse en el mayor minorista de los Estados Unidos a mediados del siglo 20, y sus catálogos se hicieron famosos.

Opera en México bajo Sears México. En el 2005, Sears formó una alianza con Kmart, creando la Sears Holdings Corporation.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas