Internacionales
Jueves, 23 de Febrero del 2012

Sears vendería tiendas para reducir pérdidas

También separarán negocios.

La estadounidense Sears Holdings Corp detalló enumeró una serie de medidas que aseguren a sus inversionistas que es capaz de reducir su deuda. El anuncio ocasionó que las acciones de la compañía suban hasta 10% antes de la apertura oficial del mercado.

El operador de las cadenas de tiendas por departamentos Sears y de la tienda de descuentos Kmart, dijo que había alcanzado un acuerdo para vender 11 tiendas a General Growth Properties Inc y decidió separar a Sears Hometown y los negocios de puntos de ventas y algunas ferreterías.

Las medidas anunciadas por los controladores de Sears, se producen en un momento en que los prestamistas comerciales como CIT Group Inc mantienen a raya a Sears.

Luego de una pobre actuación en las fiestas de fin de año, Sears reportó una gran pérdida neta trimestral el jueves pasado.

Sears reportó una pérdida neta de 2,400 millones de dólares o 22.47 dólares por acción, tras una serie de cargos, frente a una ganancia de 374,000 millones de dólares, o 3.43 dólares por acción, un año antes.

Sears tuvo una ganancia de 45 centavos por acción.

Las ventas cayeron 518 millones de dólares a 12,500 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 28 de enero. Las ventas en sus tiendas abiertas al menos durante un año cayeron 3.4%, incluyendo una declinación de 4.1% en las tiendas departamentales homónimas y cayeron 2.7% en Kmart.

www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email