Retail
Martes, 5 de Agosto del 2014

Sector construcción crecerá 6,8% este año

La CCL reconoce su importancia por estar vinculada a sectores como el retail.

El sector construcción crecería 6,8% dentro de un escenario positivo durante el 2014, estimó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Detalló que esta proyección se da luego de que en el mensaje presidencial por Fiestas Patrias se puso especial atención a este sector, con miras a reactivar la economía en el corto plazo.

“A pesar de su baja participación en el PBI global (5,1%), el sector construcción es intensivo en mano de obra, y está  vinculado a otros sectores. Además, desde 2004 viene registrando las tasas más altas de crecimiento”, precisó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP de la CCL.

En el quinquenio 2009–2013 este sector acumuló un crecimiento de 61,8%, es decir 10,1% en promedio anual.

En el mensaje por 28 de julio se anunció la expansión de los programas de vivienda urbana, ingresando a una etapa de proyectos masivos a nivel nacional. Asimismo, la masificación del programa de reforzamiento estructural de viviendas vulnerables.

Para su viabilidad se destinarán S/. 500 millones adicionales a fin de agilizar el mercado de construcción a través de la promoción de la vivienda urbana, asignando dinero para el Bono Familiar y el Bono del Buen Pagador, sumando los esfuerzos de Techo Propio y MiVivienda.

Además se presentará al Congreso un proyecto de ley que propone un régimen especial temporal de depreciación acelerada de 5% al 20% para edificaciones y construcciones hasta el 2016, para impulsar mayor construcción.

La CCL reconoce su importancia por estar vinculada a sectores como el retail.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email