Retail
Viernes, 25 de Abril del 2014

Sector consumo aumentaría su utilidad en 81%

Tendría un mejor desempeño dentro del primer trimestre del 2014.

El sector consumo tendrá un mejor desempeño durante este primer trimestre, logrando un incremento de 81.6% de utilidad neta con respecto al año anterior. Este aumento estará impulsado por el incremento de la utilidad neta de InRetail de 221.7% y de Alicorp en 37.1%.

Con respecto al año anterior, InRetail registró una pérdida por diferencia de cambio de S/.21.4 mil millones ocasionada por la exposición a dólares de la deuda de la compañía.

En InRetail, se proyecta que las ventas de los primeros tres meses crezcan 16.2%, sustentado en la apertura de nuevas tiendas en los últimos 12 meses (entre ellos, 11 supermercados, 135 farmacias y 105,000 m2 de área bruta arrendable). Además, se vería una recuperación en las ventas en supermercados de 2% y en farmacias de 4%.

El margen Ebitda debería incrementarse en 29.9% interanual en este primer trimestre, debido a la mayor presencia de centros comerciales, como Real Plaza en Cajamarca y Cuzco, además de nuevos ingresos de la tarjeta Oh! y una mayor penetración de marcas propias.

En el caso de Alicorp, su utilidad neta daría un salto a 37.1% interanual, debido a que el primer trimestre pasado se registraron pérdidas por diferencia de cambio y derivados por montos de S/.14.9 mil millones y S/.8.1 mil millones respectivamente.

El Ebitda de la empresa cerraría con un aumento de 19.2% interanual. De esta forma, con respecto del margen Ebitda, del 10.9% en el primer trimestre del 2013, se pasaría a 11.4% en este periodo.

Los analistas esperan que las ventas de Alicorp crezcan 14.2% interanual en este primer trimestre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email