Retail
Miércoles, 17 de Octubre del 2012

Sector cosméticos y de higiene crecieron 85% este 2012

Productos peruanos llegarán este año a España, Portugal, Polonia y a algunos países árabes.

En los últimos años, el mercado peruano de cosmética e higiene ha tenido buenos resultados en nuestro país, y en el exterior también. Prueba de ello es que durante el primer semestre las exportaciones del sector sumaron US$76 millones, 85% más frente al mismo período del 2011.

El presidentedel Comité de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima, Ángel Acevedo, comentó que este avance se ha dado por el crecimiento de espacios y de mercados de las dos empresas peruanas más grandes del sector: Belcorp y Unique.

El representante gremial agregó que este año se sumarán a la cartera de destinos del sector Portugal, España, Polonia y algunos países árabes. Los tratados comerciales con la Comunidad Andina y con Centroamérica también han sido pieza clave en este avance. Acevedo dijo que Panamá y República Dominicana son destinos con mucho potencial para el sector cosmético.

En este  último país, las exportaciones han registrado un fuerte avance en el año. Pese a esto, Colombia sigue  siendo el mayor socio comercial del Perú en este sector. El país cafetalero no solo es el más grande receptor de cosméticos del Perú (con el 36%); sino también Colombia es el mayor país de donde el Perú recibe productos. Representa el 32% de las importaciones. “Esto no solo se da por el potencial del mercado colombiano, sino por los beneficios que ofrece su normativa para las exportaciones”, detalló Acevedo.

Fragancias y maquillaje son las categorías que el Perú más exporta. Sigue la buena racha De acuerdo con el “Estudio de inteligencia comercial” elaborado por Copecoh, las ventas del mercado de cosmética e higiene crecieron 18% durante enero y junio de este año, alcanzando los US$1.034 millones.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email