Internacionales
Viernes, 17 de Abril del 2015

Sector de los centros comerciales invertirá 4.000 millones en Colombia

El mayor mall de esta nueva tanda de aperturas será el de Costanera, seguido de Fontanar de Bogotá y Marcas Mall, en Cali.

El sector de centros comerciales colombianos invertirá 4.000 millones de dólares en la puesta en marcha de treinta nuevos complejos en una veintena de ciudades  en los próximos ocho meses.

El mayor centro comercial de esta nueva tanda de aperturas será el de Costanera, promovido por Contexto Urbano y que contará con 350.000 metros cuadrados de superficie comercial, repartidos en 200 locales.

Por tamaño le siguen Fontanar de Bogotá y Marcas Mall, en Cali. El primero está promovido por Cimento (Spectrum+Amarilo) y tendrá una superficie comercial  de 132.000 metros cuadrados y 180 locales.

Entre las ciudades que recibirán nuevos complejos comerciales está Bogotá, Tunja, Chía, Girardot, Neiva, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Guajira, Envigado, Popayán, Cartago, Armenia y La Dorada, entre otras.

La introducción en el sector de nuevos operadores de centros comerciales son los principales motivos de este crecimiento según la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia).

A inicios de 2014, los proyectos a medio plazo sumaban 43 nuevos centros comerciales, mientras que ahora la previsión es de 71 complejos con una inversión  de 4.000 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas