Retail online
Martes, 20 de Diciembre del 2011

Sector Gastronomía lidera venta de cupones online

Esto a pesar de ser el segundo mayor ofertante, luego del rubro belleza.

Logrando alcanzar un promedio de 131 colocaciones por cada oferta lanzada, el sector gastronomía lidera la venta de cupones online. Esto a pesar de ser el segundo mayor ofertante, luego del rubro belleza, según un estudio hecho por la consultora Community, especializada en redes sociales y relaciones públicas online.

Según Juan Moreno, director de la consultora, la diferencia entre oferta y demanda de cupones virtuales se debe principalmente al precio. “Por ejemplo, los cupones de gastronomía son en promedio más económicos que los de belleza y, como consecuencia, venden más”, asegura.

A pesar de estar un poco más de un año en el mercado peruano, el sistema de comercio electrónico a través de cuponeras online ha tenido un importante crecimiento, sobre todo en los últimos seis meses, sumando a la fecha al menos ocho empresas que se dedican a este servicio por Internet.

El estudio indica que este tipo de negocio tiene oportunidad de crecer siempre y cuando cuente con un punto de contacto virtual propio, ya sea a través de una página web o un perfil empresarial en Facebook u otra red similar.

“El 15,6% de las empresas que ofertan mediante las cuponeras no tienen ningún punto de contacto con el medio online. Asimismo, el 58% cuenta con una página web y el 57% está presente en Facebook, aunque muchos casos no lo actualizan adecuadamente”, explica Juan Moreno.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email