Nacionales
Lunes, 30 de Noviembre del 2009

Sector inmobiliario de Perú despierta interés de más inversionistas de Colombia, Ecuador y Chile

El dinamismo del sector inmobiliario en Perú viene despertando el interés de un mayor número de inversionistas extranjeros, especialmente los provenientes de Colombia, Ecuador y Chile.

 


Pese a la difícil coyuntura económica mundial, también diversos empresarios de España, Brasil, Estados Unidos, Bolivia y Canadá siguen explorando las posibilidades de inversión en este sector.
A principios de este año llegaron al país importantes delegaciones de inversionistas extranjeros para estudiar diversos proyectos de vivienda.

Capeco mantiene la cautela en las proyecciones sobre la evolución del sector Construcción y este año cerraría con un crecimiento de cinco por ciento.
Según el Banco Central de Reserva (BCR) el sector Construcción creció 3.3 por ciento en setiembre, registrando por tercer mes consecutivo resultados positivos.
Ello evidencia la continuación del dinamismo del sector tanto por la ejecución de proyectos habitacionales, construcción de oficinas y locales comerciales a cargo del sector privado, como por un mayor gasto público en construcción, reparación y mantenimiento de carreteras, escuelas y hospitales.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email