Economía
Miércoles, 25 de Mayo del 2011

Sector Privado aumentó la demanda interna en un 8.5% en el mes de marzo

El BCR explicó que la expansión de la demanda interna en el mes y el trimestre responde a una mayor actividad del sector privado.

 

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que los indicadores de demanda interna crecieron en un 8.5% en el mes de marzo, registrando un 10.8% en el primer trimestre del 2011.

Señalo que los indicadores responden a un mayor consumo en el sector privado reflejando un avance en los créditos de consumo otorgados por las sociedades de depósito, las ventas de supermercados y tiendas por departamento, y la confianza del consumidor, el cual se mantuvo en el tramo positivo de manera constante desde mayo del año anterior.

Según el BCR solo en el mes de marzo también se observó una mayor producción de bienes de consumo masivo como jabón de tocador (36.9%), champú (36.2%), agua embotellada de mesa (19.7%), cerveza (12.3%), detergentes (9.4%), leche evaporada (3.6%), yogurt (1.2%)y bebidas gaseosas (0.6%). Sin embargo se observó aspectos negativos en la producción de bebidas energizantes (-0.8%).

hay que recordar que en el mes de marzo el Producto Bruto Interno (PBI) registró una expansión de 7.87%, acumulando así un crecimiento de 8.80% en el primer trimestre del año.

El resultado del mes refleja el dinamismo de los sectores no primarios, en particular de la Manufactura No Primaria (10%), Comercio (9.2%) y Servicios (9.3%).


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email