Internacionales
Jueves, 31 de Octubre del 2013

Sector retail comienza a remontar en España

Las contrataciones aumentaron un 25%.

El sector del retail comienza a remontar tímidamente en España. En 2013, las contrataciones en este sector han aumentado un 25% respecto al año anterior, según un estudio publicado por Michael Page, compañía especializada en la selección de personal. El interés de las empresas españolas en abrir mercado y el desembarco de nuevos operadores internacionales en el país han ayudado a que el número de contrataciones aumente en 2013.

Los perfiles más demandados en el sector retail de moda son el de director general internacional de venta al por mayor, con una remuneración de entre 50.000 euros y 70.000 euros, y el de responsable de venta al por mayor de un país, con una retribución anual de entre 35.000 euros y 50.000 euros.

“A pesar de que el crecimiento registrado sea leve, fruto de que la demanda interna no acaba de despegar lo suficiente, ya hay  indicios de que se está produciendo cierta recuperación en todos los canales de venta, desde retail hasta franquicias”, explica Víctor Cabrera, responsable del área retail de Michael Page.

Presente en España desde 1997 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, Michael Page está especializada en la selección de mandos medios y directivos para contratos de larga duración para 21 sectores, entre ellos moda. La compañía está presente en más de una treintena de países y cuenta con 165 oficinas en el mundo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email