Retail
Miércoles, 2 de Enero del 2013

Sector retail concentra más del 50% en compras de aire acondicionado

Según el gerente general de Termorep.

El crecimiento de la construcción en el país, junto al avance comercial ha permitido que se beneficie el mercado de aire acondicionado. Según Manuel Ayulo, gerente general de Termorep, de todas las instalaciones que se realizan, el sector retail acapara más del 50% de ellas y las inversiones para este servicio pueden llegar hasta el millón y medio de dólares, dependiendo del tamaño del proyecto a acondicionar.

“Hay un crecimiento acelerado de nuevos centros comerciales, strip centers y supermercados, lo que permite que el mercado se desarrolle, no solo en Lima sino también en el resto del país, aunque con mayor intensidad en la costa”, afirmó. Es así, que en un centro comercial, sin incluir tiendas, la inversión puede ir de los US$750 mil hasta el millón y medio de dólares.

Además, el crecimiento del mercado de oficinas ha contribuido a que se incremente su uso ya que las construcciones actuales por ser más cerradas requieren de este tipo de equipos. “No se da solo en los edificios prime sino en todas las construcciones”, dijo el ejecutivo, quien precisó que en este sector las inversiones por este servicio llegan a los US$ 2 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email