Retail
Lunes, 4 de Noviembre del 2013

Sector retail en el Perú superará a Chile, Colombia y Brasil

De acuerdo con la consultora Latin Focus Consensus Forecast.

El retail chileno sería uno de los grandes favorecidos con el crecimiento de la industria a nivel regional, y es que prácticamente tiene presencia en todos los países que impulsan este desarrollo. Así lo demuestra un estudio de la consultora Latin Focus Consensus Forecast, publicado por el Diario Gestión, el cual señala que Perú liderará el crecimiento de las ventas de la industria del retail en América Latina entre el 2013 y el 2015.

El informe, que se basa en proyecciones de analistas locales e internacionales señala que el país vecino se ubicará por encima de Brasil, Colombia y Chile. Siendo nuestro país el que se habría ubicado en los primeros puestos del ranking durante la última década, en lo que a incremento de las ventas promedio regional del sector.

El reporte que hace una estimación por año del crecimiento que manifestarán las ventas del comercio minoristas en los próximos tres años, señala que Perú se ubicará en el primer puesto este 2013, con un incremento de 5,9%, mientras que en Chile llegaría a un 5,8%, Colombia a un 4,1% y Brasil a un 4%.

Pero las cifras de 2013 no son las más llamativas, y es que de acuerdo al Latin Focus Consensus Forecast, en 2014 y 2015 el crecimiento que mostrarán las ventas del retail peruano se ubicarán sobre el 6%, con un 6,1% para el próximo año y un 6,2% para el subsiguiente. De este modo, en el periodo mencionado, este crecimiento prácticamente duplicará al promedio regional (consideran a México, Brasil, Colombia, Chile y Perú).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email