Retail
Lunes, 11 de Abril del 2011

Sector Retail es uno de los que más invierte en TIC

Los sectores que mayores inversiones generan en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en Perú son gobierno y comercio minorista, apoyados por el crecimiento de las variables económicas del país.

“Indudablemente la penetración del consumo ha sido alta y el solo hecho de la construcción de centros comerciales genera que haya inversión importante en TIC en ese sector”, declaró el presidente de Carvajal de Alta Tecnología y Servicios, Carlos Manuel Pérez.

Aseguró que actualmente la empresa tiene el 80% del mercado de TIC en el sector retail (comercio minorista), donde han concentrado sus actividades hasta el momento.

Sin embargo, precisó que Carvajal de Alta Tecnología y Servicios tiene previsto ampliar su red de servicios en Perú e ingresar a dos nuevos sectores como salud y financiero y seguros.

Agregó que la primera inversión para este sector será de 500 mil dólares durante el presente año, lo que significa adecuar las soluciones que tienen al mercado peruano.

De otro lado, indicó que el servicio que ofrecen al sector financiero tiene que ver con la tercerización de negocios, asociado al manejo de créditos y una homogenización financiera.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email