Internacionales
Martes, 5 de Noviembre del 2013

Sector retail español aumentó en un 25% sus contrataciones este año

Compañías españolas proyectan abrir mercados en el exterior.

El sector retail en España vuelve a resurgir, motivo de ello, es que las compañías han empezado a demandar candidatos, luego de haber sufrido la caída de sus ventas durante los últimos años causada por la coyuntura económica.

Las contrataciones en el sector retail han aumentado un 25% a lo largo de 2013 con respecto al año anterior. La razón de esta mejoría se debe al interés de las compañías españolas por abrir mercado en el exterior, lo que ha motivado a que se haya registrado este aumento, según informó Michael Page, consultora a nivel mundial de asesoramiento en selección especializada de mandos ejecutivos.

“A pesar de que el crecimiento registrado es leve, fruto de que la demanda interna no acaba de despegar lo suficiente, ya hay indicios de que se está produciendo cierta recuperación en todos los canales de venta como el retail, franquicias y “wholesale”, lo que es un dato esperanzador para el sector”, afirmó el “retail iberia coordinator” de la compañía, Víctor Cabrera.

Para asumir este reto, las empresas requieren figuras con una amplia experiencia laboral en otros países y que hayan abierto mercados en algunos o todos los canales de venta a nivel internacional.

Además, Cabrera señaló que éste es un momento de cambio, en el que los retailers tienen que adaptarse y reestructurarse para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado exterior y, para ello, es necesario contar con capital humano que se ajuste a estas necesidades.

Perfiles con mayor demanda

Según Michael Page, los perfiles más demandados en el sector retail son el de international wholesale manager, international retail area manager, international franchise manager y el de international wholesale area manager, con remuneraciones que oscilan entre los 35.000 y 70.000 euros anuales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email