Internacionales
Viernes, 16 de Octubre del 2015

El sector retail gastará U$S 2.500 millones para 2020

the-internet-of-things-retail

Un informe revela que el sector retail gastaría más en costos de instalación y hardware a través del Internet de las Cosas en los próximos cinco años.

El estudio llevado a cabo por Juniper Research sostiene que el sector retail gastará unos US$ 2.500 millones para 2020, cuadruplicando los US$ 670 millones estimados para este año.

La mayor parte del costo se centrará en mejoras en el hardware de red, que es lo que permite que los objetos se conecten. Bluetooth Beacon y etiquetas RFDI (Radio Frequency ID) son tecnologías incluidas en esos presupuestos. Ambos sistemas pueden mejorar los futuros negocios, además de la experiencia del cliente.

A su vez, el informe arroja que para 2020 el 70% de las cosas conectadas estarán compuestas por dispositivos que no serán de consumo.

Por último, se desprende que la ciberseguridad se convertirá en una necesidad de primer orden. Al respecto, Juniper propone que la actividad sospechosa debe ser detectada y que, al igual que ocurre con los compartimentos estancos de los buques, se deberá poder cerrar partes de la red con el fin de que las infecciones, o ataques, no se propaguen.

LEE TAMBIÉN: “Es clave replantear las estrategias en el sector retail”

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AUGE

Otra prioridad del sector retail para el próximo lustro es ofrecer a sus clientes una variedad de opciones para envío y recepción de sus productos, así como métodos de pago.

Los consumidores, a medida que pasa el tiempo, se sienten cada vez más cómodos haciendo compras con medios electrónicos, con PayPal como el mecanismo más aceptado (por encima de las tarjetas de crédito).

De acuerdo con la Encuesta sobre Comercio Electrónico 2015, de Boston Retail Partners, el 85% de los comerciantes cree que las ventas a través de su tienda online crecerán durante 2016, y ninguno cree que disminuirán, lo cual refleja un sólido optimismo dentro de un sector en el que el 92% de los retailers cuentan con una tienda en internet.

“El sector retail se ha dado cuenta de que la convergencia digital es ya un imperativo”, señala el estudio.

Un gran porcentaje de los comerciantes encuestados, el 43%, declaró que su prioridad para los próximos 5 años es mejorar la experiencia del cliente a través de todos sus canales, y el 78% de ellos espera implementar una plataforma unificada de comercialización en el mismo lapso.

how-internet-of-things-revolutionizes-the-retail-marketing-customer-experience

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas