Internacionales
Lunes, 4 de Abril del 2016

Sector retail construirá 60 nuevos malls en España hasta el 2020

Centros comerciales españoles

En el 2015, el sector retail de España inauguró cinco nuevos complejos comerciales que sumaron 115.000 metros cuadrados de superficie.

Las compañías inmobiliarias de centros comerciales continúan apostando por el desarrollo de más infraestructura en el sector retail español. Por esa razón, las firmas de retail planean construir 60 nuevos centros comerciales en los próximos cuatro años.

En cuanto al 2015, España inauguró cinco nuevos complejos comerciales que sumaron 115.000 metros cuadrados de superficie. Los nuevos malls previstos para los próximos cuatro años reunirán una superficie bruta alquilable de casi dos millones de metros cuadrados en total, según ha concluido el IV Observatorio de Inversión Inmobiliaria, organizado por CBRE y el IE Business School.

LEE TAMBIÉN: Carrefour se mantiene como segundo grupo de distribución en España

El 75% de los 120 expertos del Observatorio estuvieron de acuerdo en que la inversión en el sector inmobiliario seguirá manteniéndose y, en su mayoría, provendrá del extranjero. Los motivos se deben a los bajos precios de España en comparación con otros países y el esperado crecimiento de las rentas, publicó en su portal Modaes.es

Por otro lado, los expertos también esperan la recuperación del segmento de oficina, que se extenderán en ciudades como Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y Madrid, donde se podrían alcanzar los 200.000 metros cuadrados este año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas