Retail
Martes, 24 de Febrero del 2015

Sector retail peruano crecería hasta 8% este año

El 50% de las oportunidades de desarrollo estarían en provincia, a medida que existan más centros comerciales.

El Perú es actualmente la cuarta plaza más importante en retail en América Latina por contar con una buena estabilidad macroeconómica.

Ante esto, el presidente del gremio de retail y distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Boria, sostuvo al diario La República, que este año el sector retail (centros comerciales) crecería entre 6% y 8% impulsado por una mejora en la economía peruana y un  mayor consumo privado.

“Lima ya ha crecido bastante, pero las grandes oportunidades están en provincias. Lima debe estar participando con la mitad de las ventas totales, mientras que el 50% restante lo tiene provincias. Creo que eso irá cambiando y las ventas se trasladarán más a provincias, conforme vayan abriéndose más centros comerciales”, manifestó el ejecutivo.

Precisó que Lima ya tiene un buen crecimiento de centros comerciales, pero hay ciudades como Iquitos y Ayacucho que no cuentan aún con estos establecimientos.

“Para este año hay proyectos de 6 a 8 centros comerciales. Pero se ha frenado la inversión de apertura porque algunos se han pasado para el 2016″, refirió.

Entre los operadores que figuran están Mega Plaza de Independencia es uno de los centros comerciales de mayor consumo masivo de productos, que inaugurará cuatro malls ubicados en Huaral (Lima) y tres en Jaén (Cajamarca), Lambayeque y Huaraz (Ancash).

Otros operadores como Real Plaza, Plaza Norte y El Quinde abrirán un centro comercial.

Por su parte, Óscar Chávez, economista senior del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), sostuvo también al diario La República, que  el Perú es la cuarta plaza más importante en retail en América Latina por la buena estabilidad macroeconómica y la baja inflación.

Sin embargo, entre los problemas que frenan el sector se encuentran las trabas burocráticas que hacen perder inversión e incluso atrasarnos en el ranking de atracción para dicho sector. Y es que Perú bajó del puesto 7 (2011), al  puesto 13 (2014).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas