Nacionales
Viernes, 11 de Septiembre del 2015

“El sector retail peruano siempre busca información sociodemográfica”

geobussiness intelligence

Yuri Herrera, director de Mapcity Perú y ponente de CONVEX 2015, nos comenta sobre el desarrollo del Geobusiness para el sector retail peruano.

La ubicación es lo más importante para todo proyecto comercial o inmobiliario. Pero, ¿cómo realmente uno debe saber dónde se debe abrir un mercado? o ¿Qué tipo de consumidores hay a mi alrededor?

Desde hace unos años la empresa Mapcity Perú viene trabajando herramientas de geolocalización para “mapear” la interactividad del entorno estudiado.

“Los sectores más importantes como banca y retail son lo que más consumen información sociodemográfica, de comercio y vías de acceso. Son los tres elementos clásicos a la hora de tomar una decisión de marketing o apertura de nuevo negocio”, refiere Yuri Herrera, director de Mapcity Perú y uno de los principales ponentes de CONVEX 2015 en una entrevista a CÓDIGO.

Además, indica que una parte importante de sus clientes capitalizan esta información en captación de nuevos usuarios, para ello, identifican zonas donde hay personas que cumplen con el perfil que están buscando, mientras que otro grupo de clientes, lo utilizan para secciones de marketing.

“A través de nuestras herramientas los clientes pueden decidir que manzanas son las más adecuadas para una determinada publicidad y que zonas son las más adecuadas para otro tipo de publicidad.”

Por ahora, uno de los grandes retos de Mapcity es continuar con alianzas estratégicas para que cada vez haya más capas de datos que el consumidor pueda explotar, señaló Herrera.

LEE TAMBIÉN: “El Geobusiness ayuda a empresas a identificar en donde están sus clientes más rentables”

GEOBUSINESS

Por otra parte, sobre el Geobusiness afirmó que es una nueva aproximación a la toma de decisiones, es “business intelligence” pero con una perspectiva geográfica.

“Las empresas del sector retail usan este servicio para reducir los riesgos de sus planes de expansión eligiendo la ubicación más rentable, asimismo para saber dónde implementar sus acciones de marketing directo (tales como volanteos, colocación de paneles, entre otros). Nosotros hacemos que estas acciones sean más puntuales ya que logramos que estas campañas se entreguen exclusivamente al perfil de cliente de una determinada marca o servicio”, apuntó el experto en Geobusiness.

Agregó también que los proyectos más importantes que han realizado para el sector retail son los de “Site Selection” o identificación de la ubicación más estratégica para nuevos locales comerciales.

Es por ese motivo que la mayoría de empresas se inclinan al paradigma “geo” porque cambia la forma como ven el negocio, las oportunidades y amenazas.

“Nosotros ayudamos a las empresas a tomar las mejores decisiones en función del rendimiento real y potencial de cada ubicación” finalizó Yuri Herrera.

CONVEX 2015

Por segundo año consecutivo, Perú Retail y el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima organizarán la Convención & Exposición Retail – CONVEX 2015, bajo el lema “El futuro del retail comienza ahora”, el cual se realizará los días 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton San Isidro de Lima y tendrá a Yuri Herrera Burstein, experto en Geobusiness y Director de proyectos en Mapcity Perú, quien disertará sobre el tema “¿Cómo ubicar las tiendas estratégicamente?”

yuri-herrera (3)

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas