Retail
Viernes, 6 de Diciembre del 2013

Sector retail tendrá que competir con Amazon, eBay y Mercado Libre

Según el CEO de Intercorp, Carlos Rodríguez-Pastor la competencia lo obliga a ser mejor.

 

Para el CEO de Intercorp, Carlos Rodríguez-Pastor, la competencia no solo es con los bancos locales, sino con en estas nuevas empresas nacidas en Internet como Amazon, eBay y Mercado Libre.

“A mí me gusta la competencia porque me obliga a ser mejor, y si les cuento la competencia que tengo, les diré que es muy brava”, sostuvo Carlos Rodríguez-Pastor, CEO de Intercorp.

El grupo Intercorp viene analizando la competencia que está surgiendo para sus diversas empresas como Real Plaza, Supermercados Peruanos, Oechsle, Cineplanet, Innova Schools, Universidad Tecnológica del Perú, entre otros.

“En el sector de retail tenemos a Amazon, eBay y Mercado Libre, que todavía no los sentimos pero que están en camino. En el rubro de cines está Netflix, entre otros”, afirmó Rodríguez Pastor en el marco de la CADE Ejecutivos 2013.

Para el empresario la competencia en el sector financiero peruano no está conformada solo por los bancos locales sino que “ahora son empresas nuevas que aparecen como PayPal, Square, Wanda, LendingTree, que de repente no las conocen pero ya vienen”.

“Entonces, creo que a nuestro grupo nos hace mucho mejor la competencia. Qué aburrido sería si no tendríamos competencia. ¿Qué harías todo el día? Es una competencia sana y nos gusta”, agregó.

Rodríguez Pastor recordó que años atrás el panorama empresarial en el país era distinto. “Antes se trabajaba con un escenario donde la torta económica era casi fijo, y tratábamos que no crezca. Pero ahora estamos trabajando para que la torta crezca y crezca, y así hay más espacio para todos”, apuntó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email