Nacionales
Miércoles, 16 de Septiembre del 2015

Sector retail espera incrementar ventas un 10% en el Día de Shopping

Día de Shopping

El sábado 26 de setiembre se realizará el Día de Shopping, donde centros comerciales ofrecerán diversas promociones y espectáculos.

Por cuarto año consecutivo se celebrará en el Perú el Día de Shopping, que esta vez se realizará el próximo sábado 26 de setiembre. Este evento reunirá variadas ofertas en 59 centros comerciales de todo el Perú.

Además de las promociones por la fecha, ese día habrá funciones de cine especiales, fiestas de carnavales, desfiles musicales, conciertos, shows infantiles, talleres de minichefs, caritas pintadas, firmas de autógrafos de artistas, activaciones, entre otras actividades para atraer al público.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras, explicó que este evento se realiza para atraer más visitantes y mostrarles lo mejor y más moderno de los ‘retail’ peruanos, publicó Publimetro.

LEE TAMBIÉN: Centros comerciales del Perú tendrán mayor dinamismo en ventas durante último trimestre del 2015

Asimismo, indicó que cada centro comercial ha implementado un plan de seguridad y atención para los visitantes. Y este año se espera un incremento del 10% en las ventas del Día de Shopping y un crecimiento en el número de visitantes del 20%, en relación con las cifras que dejó el 2014.

Contreras también explicó que el comercio y ‘retail’ se están convirtiendo en piezas claves del desarrollo económico del país, tanto por la promoción del consumo interno como de la inversión.

“Este año, los centros comerciales del país esperan terminar con una facturación de 7.890 millones de dólares, un 11% más que el año pasado, cuando se facturó 7.053 millones”, comentó.

CENTROS COMERCIALES

Los centros principales centros comerciales que participarán del Día de Shopping son: Mall Aventura Plaza, Jockey Plaza, Larcomar, Open Plaza, Mega Plaza, Plaza San Miguel, La Rambla, Real Plaza, Plaza Lima Sur, Plaza Norte, entre otros.

En el 2015, el Perú cerrará el año con 78 centros comerciales a nivel nacional, seis más de los que había a fines del 2014.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas