Nacionales
Lunes, 10 de Agosto del 2015

El sector textil es un buen foco de desarrollo para las franquicias peruanas

michelle belau peru

Marcas del sector textil como Kuna y Michelle Belau ya vienen desarrollando planes de expansión en el mercado internacional.

El sector textil es una de las industrias que ha sobresalido notablemente en el sistema de franquicias en el Perú; y marcas como Kuna, Michelle Belau, Dunkelvolk, Lulipa Lingerie, Jacinta Fernández entre otras, ya cuentan con un reconocimiento en el mercado, algunas ya se han internacionalizado y otros están en ese proceso.

El éxito de algunas marcas textiles peruanas se debe a la materia prima estrella del Perú que es su algodón, que posee una textura única y de gran calidad, ahora es valorada en el mundo. A través de esa ideología hay marcas que están construyendo creativas y elegantes propuestas de valor entorno a ese privilegiado producto.

Sandra Carrillo Massa, Managing Partner del Grupo Nexo Franquicia, en exclusiva a Perú Retail, destacó que el sector textil es un buen foco para las franquicias peruanas para desarrollar ideas de negocios en ese rubro. En la actualidad, Nexo Franquicia viene asesorando y apoyando a varias empresas textiles para crecer en el mercado nacional e internacional.

“La punta de lanza para el desarrollo de franquicias en el Perú ha sido el lado gastronómico. Sin embargo, ahora tenemos muchas marcas y sobre todo en la industria textil, donde el algodón peruano se ha convertido en un producto fuerte. Esperamos que este sector crezca mucho más en los próximos años”, indicó Carillo Massa.

KUNA Y MICHELLE BELAU: EJEMPLOS DE ÉXITO

Hasta este momento, la marca textil peruana Kuna acaba de iniciar un proceso de conversión a franquicia con la mira de llevar sus productos a mercados como Estados Unidos, Europa y Asia. Como producto estrella están buscando capitalizar sus prendas de alpaca como oportunidad de mercado.

Sandra Carrillo está a cargo junto a Nexo Franquicia en el desarrollo de consolidar la franquicia de Kuna, indicó que ese proceso culminará en cinco meses y se espera firmar contratos con los primeros franquiciados al cierre del año.

Kuna en la actualidad cuenta con 19 tiendas en las ciudades de Lima, Arequipa, Cuzco y Puno, y en los próximos años estará consolidando su plan de expansión en el interior del Perú y en el mercado internacional.

Carrillo adelantó que la expansión de la marca será con un formato de 60 metros cuadrados en centros comerciales y aeropuertos, y otro de 120 metros cuadrados para tiendas con puerta a calle. El primero demandará una inversión de US$ 150,000; y el segundo US$ 300,000.

En el exterior, Kuna hará frente a fibras selectas como el cashmere (fibra de lana del Tíbet) con prendas de fibra de vicuña, considerada la más fina del mundo. Si bien esta gama es aún más premium que la de alpaca, la marca también cuenta con prendas de fibra de llama y guanaco para atender a diferentes segmentos del mercado.

En tanto, Michelle Belau que es la primera marca de moda peruana de pisar el exclusivo mercado de Dubai, y también que cuenta con tiendas en Chile, está explorando otros mercados internacionales como Colombia y Ecuador para llevar su exclusiva prenda de alpaca el 2016.

“Hemos contratado a dos compañías, una neoyorquina y la otra peruana, especializadas en conseguir socios para franquicias. Estas empresas nos están buscando socios en estos países, adonde llegaremos de manera progresiva”, indicó el director ejecutivo de Michelle Belau, Farid Makhlouf.

En Dubái, entre este y el próximo año, Michelle Belau abrirá una segunda tienda a través de sistema de franquicias. El plan para los próximos tres años es lograr tener cinco tiendas.

ARRIBO DE NUEVAS MARCAS AL PERÚ

La ejecutiva de Nexo Franquicia Sandra Carrillo subrayó que por ahora vienen negociando el ingreso de la marca icónica y representativa en lo que es lencería a nivel mundial Victoria Secret en el Perú, lo cual se espera consolidar a fines del 2015.

“Estamos viendo su próximo ingreso al Perú que tal vez sea a fines de este año. Esta es una marca que va a entrar con mucha fuerza como lo ha hecho en otros países y la oportunidad aquí es muy grande”, precisó Carillo.

Otra marca que está próximo a ingresar al mercado es la cadena de restaurantes Which Wich, este será un fuerte competidor para Subway. “Esperamos cerrar a fines de este año la negociación de su ingreso al Perú, y sería también el primero de la región. Los productos de esta marca son frescos y vende sándwiches 100% personalizados”, precisó la representante de Nexo Franquicia.

Finalmente, en la categoría de hamburguesas premium, Nexo Franquicia tiene un cliente importante como Uncle Fletch de Chile, el cual está revolucionando con una innovadora como son las hamburguesas gourmet y busca ingresar al Perú.

wich wich

CONVEX 2015

Por segundo año consecutivo, Perú Retail y el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima organizarán la Convención & Exposición Retail – Convex 2015, bajo el lema “El futuro del retail comienza ahora”, el cual se realizará los días 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton San Isidro de Lima.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas