Nacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

“Sector textil peruano debe estar atento a los cambios de la moda”

Sector textil peru

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, indicó que el sector textil peruano es un importante mercado regional que debe innovar y explorar nuevos nichos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, advirtió que debido a la caída de las exportaciones textiles en los últimos años, los empresarios del sector textil en el Perú deben estar atentos a los cambios de la moda y diversificar sus productos.

“Para nadie es un secreto que la industria textil cayó en los últimos tres años. Cuando llegó la crisis a Estados Unidos nos impactó tremendamente porque el norteamericano dejó de comprar y tenía otras preocupaciones. Luego, miramos el mercado venezolano y nos fue bien, pero después llegó la crisis y cayeron nuevamente las exportaciones”, comentó la ministra en una entrevista concedida al diario La República.

LEE TAMBIÉN: China pone fin al subsidio a las prendas de vestir

Ante ello, la ministra dijo que los peruanos tienen que aprender a diversificar sus mercados. “Por eso es importante ir trabajando de la mano para que el empresario se acostumbre a los cambios de la moda. El Perú es un país de nichos que se tienen que explotar”, acotó.

La ministra abordó este tema en torno al desarrollo del Perú Moda, que se realizará en Lima del 20 al 22 de abril con presencia de productores peruanos, quienes participarán en ruedas negocios.

Con respecto al evento de moda, Silva dijo que la meta para este año es superar lo que se vendió el año pasado. “Le damos un 5% de crecimiento y esperamos que haya un buen número de ventas en el Perú Moda”, finalizó.

Fotografía de esta nota: Fuente Universidad de Lima.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email