Mercados
Viernes, 30 de Diciembre del 2011

Sector Textil y Confecciones debe especializarse en prendas de tejido plano

Las autoridades deben enfocarse en desarrollar los mercados con los que el Perú tiene tratados de libre comercio vigentes o con los que los tendrá en el futuro.

Las empresas textiles y de confecciones peruanas, a fin de enfrentar de la mejor manera la menor demanda de Estados Unidos, el principal comprador, deben apuntar hacia la mayor especialización de sus productos, con prendas de tejido plano.

Así lo refirió el presidente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Martín Reaño. “Debemos seguir el ejemplo de Colombia, país que se ha especializado en la producción de tejido plano como camisas, pantalones, vestidos y ropas interiores, con gran éxito, debido a que les han dado a sus productos un mayor valor agregado”, señaló.

Explicó que el Perú debe diversificar su producción y no solo concentrarse en tejidos de punto (como polos y buzos, entre otros), ya que esto les abrirá mayores posibilidades de comercio a distintos países.

El representante gremial recomendó, además, a los empresarios del sector enfocar la venta de sus productos a mercados aledaños como Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros, debido a que de enero a octubre del 2010 versus similar período del 2011, las compras de estos países han crecido de manera importante. Así se han incrementado en 72%, 66.5%, 57.61%, respectivamente. En tanto, las ventas a Estados Unidos solo se incrementaron 5.84% en este mismo tiempo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email