Nacionales
Martes, 20 de Abril del 2010

Sectores C y D darán impulso a la actividad comercial

Las ventas del sector comercio subirán 6,4% durante este año. Estudio confirma enorme potencial de las provincias y sectores populares

La reactivación de la economía nacional incidirá en mejoras en el consumo y en las ventas del sector comercial, que se expandirá en 6,4% durante este año, según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gremio considera que las mejoras en el poder adquisitivo de los niveles socioeconómicos (NSE) C y D impulsarán la actividad comercial durante el 2010.

El líder del gremio empresarial señaló que numerosas tiendas por departamentos y supermercados han virado su atención hacia las provincias, las que se han convertido en interesantes nichos.


En el 2009 el único subsector que tuvo una performance negativa fue el comercio automotor mayorista. “Sin embargo, para este año, la recuperación de la demanda interna y del consumo privado garantiza un mayor comercio minorista”, resaltó.

 “RETAIL”
Las ventas de los centros comerciales también se beneficiarán con la expansión. Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), sostuvo que dicho subsector crecerá en similar magnitud al minorista: 8% durante este año.

Al respecto, la CCL informó que en el 2009 el Perú contaba con 128 supermercados, 14 más que en el año previo. Además, se contaron con 33 tiendas por departamentos en todo el país, 5 más que en el 2008.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email